Autoridades confirman que las irregularidades rebasan ya cuatro millones de pesos
Tlaquiltenango.- El desvío de recursos en el que habría incurrido el ex tesorero de este lugar, Orlando Flores Vargas, junto con su equipo de trabajo, ya rebasó los cuatro millones de pesos, confirmó el ayuntamiento en un comunicado.
El pasado 25 de octubre, el municipio dio a conocer por primera vez que tras una revisión realizada a las finanzas del municipio, “se advirtieron diversas irregularidades e inconsistencias en el manejo y comprobación de los recursos”, que estimaron de manera preliminar, entre 2.2 millones y los 2.9 millones de pesos.
Este miércoles el ayuntamiento emitió un comunicado en el que confirma que ratificó la denuncia penal en contra de Flores Vargas, por el probable delito de peculado, daño, ejercicio indebido del servicio público y lo que resulte, y ayer emitió otro comunicado para dar a conocer que las irregularidades rebasan ya los cuatro millones de pesos.
“...Se da a conocer información de lo que hasta al momento se ha observado, en cuanto a los recursos que no han sido debidamente comprobados y los ingresos propios que no fueron depositados en las cuentas bancarias municipales. En este sentido, el alcalde Mauricio Rodríguez González dijo que tras la revisión que hasta el momento se lleva, se encontró que la suma aproximada de estos recursos alcanzan ya los cuatro millones 60 mil 234 pesos”.
Asegura que esta suma fue verificada tras una revisión que no ha sido complementada, pues todavía falta revisar algunos rubros, por lo que esta cantidad pudiera ser rebasada y con ello generar un monto mayor.
“Se seguirá investigando y dando a conocer a las autoridades correspondientes que intervienen en este caso, los resultados que sigan arrojando la investigaciones que todavía continúan”, advierte.
Inicia sesión y comenta