La encuesta comenzó a las nueve de la mañana y cerró a las seis de la tarde. Se instalaron mesas de recepción de las opiniones en cada una de las 19 ayudantías del municipio y cuatro en la cabecera; en la Alameda, Mercado, Zócalo, Seguro Social y la escuela primaria Cuauhtémoc.
Anunciada apenas este 4 de diciembre, el propósito de esta consulta ciudadana fue “acercar los puntos de opinión a los ciudadanos de Jojutla y que se tenga dicho ejercicio de participación para que permita ir teniendo claridad, sobre el rumbo que debe de tomar la feria de año nuevo”, según difundió la semana pasada la propia presidencia municipal.
Y agregaba: “Estamos trabajando para que a través de un proyecto común con el gobierno del estado, se pueda dar la construcción de un recinto ferial, sin embargo, es necesario tener la opinión de la gente para poder dignificar la feria que ya tenemos encima”.
De acuerdo con un sondeo realizado la tarde de ayer entre algunos de los diferentes encargados de las mesas receptoras, se entregaron 300 boletas a cada una, de las cuales, al cierre de la auscultación, a las seis de la tarde, algunos reportaron solamente 10, 30, u 80 participaciones. Las más altas se dieron en la cabecera, donde rebasó las 100 boletas utilizadas, pero no llegaron siquiera a la mitad.
De acuerdo con una versión oficial, este miércoles 11 de diciembre se tendrán los resultados.
La alcaldesa, Hortencia Figueroa Peralta, declaró el viernes que los resultados tendrían incidencia en la realización de esta edición de la feria, que comenzaría alrededor del 20 de diciembre, con la instalación de decenas de puestos en la calle.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Baja participación en consulta ciudadana
Para opinar sobre la reubicación de la feria de Jojutla
Jojutla.- Con una muy baja participación ciudadana, se realizó ayer en este municipio, la consulta ciudadana para determinar la reubicación de la tradicional feria de Año Nuevo.
Inicia sesión y comenta