Interrogado acerca de la información que ha dado a conocer el ayuntamiento, en el sentido de que existe un presunto desvío de recursos de parte del ex tesorero Orlando Flores Vargas y su equipo de trabajo, que ya rebasó cuatro millones de pesos, el legislador comentó que apenas se está haciendo el análisis del gasto ejercido en los primeros tres trimestres del año, hasta septiembre del 2013.
“En ese sentido, quiero generar que no hay una condición ahorita para poder inclusive solventar el crédito que solicitó el presidente municipal, porque precisamente, hay algunas irregularidades por parte del manejo de las finanzas de este municipio”, indicó.
Señaló que le corresponde a la auditoría (superior de fiscalización) la revisión. “El auditor tendrá que revisarlo, evidentemente tendrá que contestar el presidente municipal (Mauricio Rodríguez González) junto con su tesorero”.
Destacó que tampoco ha pasado “ni creo que pase en el transcurso de este año”, el crédito que solicitó.
Dijo que deberán esperar el resultado de la investigación para determinar si hubo desvío de recursos y exactamente en qué cantidad (aunque el gobierno de Tlaquiltenango dice que son más de cuatro millones de pesos). “Es una cantidad muy fuerte. Finalmente él es el que sabe exactamente la utilización de los recursos. Lo que sí es cierto, es que no veo posibilidades de que el crédito que solicitó (de 35 millones de pesos) salga este año”.
Por otra parte, resaltó la posibilidad de que el municipio de Tlaquiltenango se capitalice por un pago pendiente de 60 millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad.
“Es una controversia que genera una condición diferente y que tiene razón finalmente el alcalde, porque así como la CFE nos cobra, así también debería generar una situación de beneficio para la ciudadanía”.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
En revisión, presunto desvío de cuatro mdp en Tlaquiltenango
Anticipa diputado que el municipio no tendrá autorización para contraer préstamos
Jojutla.- El diputado local por los municipios Jojutla-Tlaquiltenango, Juan Ángel Flores Bustamente, dijo que está en curso la investigación de un presunto desvío de más de cuatro millones de pesos en el municipio de Tlaquiltenango, municipio, del que adelantó, no podrá contraer deuda.
Inicia sesión y comenta