Marcos García Álvarez , integrante de dicho grupo, dio a conocer que este sábado fue nombrada la comisión que va a ser el enlace de los ciudadanos con el gobierno, para revisar los excesivos incrementos al pago del impuesto predial. La comisión quedó integrada por Jesús Martínez Melo, Adrián Mejía Ocampo, Walfre Hurtado Sotelo, Mauricio Puente Quevedo y el propio Marcos García Álvarez.
“El miércoles a las 10 horas, se realizará la primera reunión de esta comisión que va a ir a las colonias y comunidades con el fin de que se nombre un representante de cada colonia y de cada pueblo, para que sean el enlace con las comunidades y vayamos atendiendo las inconformidades”.
Dijo que el movimiento ya rompió con el gobierno luego del desencuentro de hace unas semanas y ahora ponen en la mesa que lo que hace el gobierno de Jojutla viola la constitución, porque el ayuntamiento no tiene ninguna facultad para aumentar valores, sino que debe haber un procedimiento.
“En esa reunión del sábado, una persona dijo que pagó 850 pesos este año y ahora el requerimiento le llegó por más de 12 mil pesos; otra, jubilada, que pagaba 135 pesos, ahora le llegó de dos mil 600 pesos”.
Expuso que platicarán con el gobierno municipal y espera que haya resultados en los próximos tres meses, de lo contrario irían a la huelga de pagos o al amparo.
“Si vemos que no hay apertura, consideración, tenemos dos recursos: la huelga de pagos o el amparo. La ley está mal fundamentada”.
Destacó también que el día de la reunión, llegó al lugar la alcaldesa Hortencia Figueroa con parte de su equipo y le pusieron una “prueba” para saber si se retractará en el incremento del impuesto predial. “Le pedimos que anulara el cobro que le quiere hacer a los limpiaparabrisas y ella dijo que no, que era otra cosa. Le dijimos que estaba en la ley, pero ella dijo que es una actividad económica”.