El presidente municipal Sergio Arias Carreño reconoció que se requiere de esfuerzos conjuntos entre la ciudadanía y gobierno para lograr impulsar la cultura de la separación de residuos sólidos en el municipio, la cual permita reducir el número de toneladas de basura generadas en el municipio.
Reiteró que se tiene disposición de trabajar con los estudiantes, a través de las autoridades educativas, los comerciantes y las amas de casa a través de los programas federales.
“Para este proyecto se requiere de inversión económica, por lo que pretendemos adquirir parque vehicular, contenedores, un centro de transferencia, entre otros, para aterrizar el próximo, durante el año 2014”, explicó el edil.
Reconoció que a la fecha incumplen con la ley y sobre todo con lo establecido dentro del convenio de trabajo entre los cuatro municipios del corredor (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río) para hacer uso del relleno sanitario regional poniente con sede en el municipio de Mazatepec.
“Estamos considerando un programa regional que permita reutilizar todo aquel desecho reciclable y/o bien comercializar el desperdicio industrial e incluso la basura tecnológica”, comentó.
Por ello, garantizaron que este proyecto se ha considerado para ponerse en funcionamiento el próximo año, donde se involucraran las diferentes áreas competentes de su municipio.