Las autoridades municipales informaron que con ello se busca que las familias que perdieron parte de su patrimonio por la contingencia derivada por la creciente del río Amacuzac logren recuperar parte de lo perdido.
El gobierno municipal informó que fueron 67 personas las que recibieron un equipo de cómputo con un valor de 10 mil pesos, con un software por medio del cual llevarán el control de las ventas de su negocio.
Asimismo, los beneficiados recibirán de forma gratuita un curso de capacitación para saber utilizar dicho software, el cual será impartido por el proveedor Abraham Moctezuma, propietario de la empresa ubicada en la colonia Tlaltenango de Cuernavaca.
Once negocios afectados por la contingencia climatológica recibieron apoyo por la cantidad de 25 mil pesos, dentro de los apoyos del Fondo Mipymes Siniestradas; y del Fondo Emprendedor TIC.
En un acto oficial que se llevó a cabo en el municipio, participaron Miguel Ángel Vilchis Bustos, jefe de Promoción de la Secretaría de Economía Federal; Héctor Mejía Villa e Ilse Zires Espetia, asesores de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Morelos.