De acuerdo con versiones de los vecinos, alrededor de las 8:30 horas se escucharon varias detonaciones de arma de fuego sobre la calle Rivapalacio, a unos metros de la esquina que forma con la calle Vasco de Quiroga.
Según los testimonios, el hombre recibió varios impactos en el rostro a pocos metros de distancia. En el lugar se encontraron tres ojivas de bala.
El cuerpo del hombre, que vestía pantalón de mezclilla y camisa de manga larga de color claro y portaba una mochila, quedó justo frente al número 502 de la citada calle.
Comentarios recabados en el lugar, señalan que tanto la víctima como el agresor iban caminando cuando sucedieron los hechos.
Al momento, se desconocía la identidad del hombre ultimado, pero posteriormente se supo que era Alberto Columbo Romero Bahena de 38 años de edad, vecino de la misma colonia Cuauhtémoc.
Hasta el cierre de edición no había pronunciamiento alguno del sindicato y tampoco las autoridades habían informado acerca de los posibles móviles de este crimen.
En su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, escribió: “Ayuntamiento de #Jojutla en duelo por el artero asesinato de ALBERTO COLUMBO ROMERO BAHENA Trabajador Sindicalizado integrante del Comité!”