Miranda Orihuela aseguró que la venta tanto de carne de res, como de cerdo; se ha desplomado en todo el estado de Morelos en los últimos años, debido a la competencia desleal que significa el arribo de animales sacrificados en otros estados del centro del país, incluido el Distrito Federal.
Mencionó tan sólo en el municipio, donde anteriormente eran sacrificados diez cerdos y hoy difícilmente suman dos, por las bajas ventas, ya que los clientes optan por comprar cárnicos de otros estados, donde los propios establecimientos los expenden, particularmente con la llegada de las tiendas de cadenas comerciales y de autoservicio.
Lo anterior -dijo- ha sido un severo golpe para el sector comercial, aunado a la Reformas Hacendaria que entrará en vigor el primero de enero del 2014, que incluirá a los pequeños comerciantes en un régimen igualitario con las grandes tiendas comerciales, con las cuales difícilmente podrán competir.
“La única ventaja que tenemos, los que expendemos carne en los mercados de Morelos, es que nuestros clientes nos siguen visitando y en las transacciones siguen pidiéndonos el regateo y les damos el pilón, hecho que no sucede en las tiendas de autoservicio”, señaló.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Bajó la venta de carne en los últimos días
Zacatepec.- En un 40 por ciento bajaron las ventas de carne en la localidad durante esta primera fecha de las fiestas decembrinas. Así lo reveló Abdón Miranda Orihuela, comerciante dedicado a este giro en el mercado “Lázaro Cárdenas del Río” de esta localidad, por lo que los tablajeros temen que una situación similar se registre el próximo día 31, donde se acostumbra recibir el año nuevo en familia.
Inicia sesión y comenta