En su denuncia dirigida a quien corresponda y que hicieron llegar a este medio de comunicación, refieren que a las seis de la mañana de ayer, arribaron al Cereso de Atlacholoaya elementos de la Policía Estatal encabezados por la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, para realizar una inspección en las instalaciones y posteriormente revisar los lockers asignados a custodios, cocineras y demás personal que cubrió el primer turno los días 24, 25 y 26 de diciembre del año en curso.
Agregan que al salir de sus trabajos, se encontraron con la novedad de que habían roto candados de los lockers donde guardan pertenencias como ropa de civil, artículos personales y teléfonos celulares.
Sobre estos últimos, refieren tener el conocimiento de que no los pueden utilizar al interior del Cereso, pero añaden que los policías estatales se los llevaron además de perfumes, candados y carteras que contenían credenciales, así como dinero en efectivo.
Recuerdan que en revisiones realizadas anteriormente, los hoy quejosos habían estado presentes, cada uno de ellos procedieron a abrir y cerrar sus lockers, lo que califican como violación a sus garantías individuales.
Por ello, solicitan a la secretaria, Alicia Vázquez Luna, la devolución de las pertenencias que sustrajeron los elementos policiacos de los lockers desplegados en las áreas femenil y varonil del Cereso de Atlacholoaya, así como la intervención de las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
Aducen que los custodios no han incurrido en ningún acto ilícito, la gran mayoría de ellos son gente honesta y trabajadora que les ha costado el sudor de su frente adquirir tales bienes.