Tal aseveración fue hecha por el delegado, Javier Jiménez Jiménez, quien destacó los resultados que reporta la reunión sostenida recientemente con la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Alicia Vázquez Luna y con habitantes de la localidad perteneciente al municipio de Puente de Ixtla.
Dijo que después de ese encuentro en la Casa de Gobierno, arribaron 24 elementos de la corporación citada, quienes divididos en dos turnos se han dado a la tarea de salvaguardar la integridad de los habitantes del lugar.
Recordó existe el compromiso de incrementar el número de policías para Xoxocotla a cuarenta, y corresponderá a las autoridades estatales pagar los exámenes de control de confianza de los aspirantes, cuyo costo unitario ronda por los cinco mil pesos.
Jiménez Jiménez agregó que como parte de los acuerdos pactados, se procedió al cierre de varios negocios donde se expendían bebidas embriagantes, lo que se ha traducido en la disminución de personas alcoholizadas en diversos puntos fundamentalmente a las orillas de la carretera que conduce a Jojutla.
Agregó que próximamente en coordinación con la regidora encargada de la Comisión de Licencias de Funcionamiento, verificarán la vigencia de los permisos con que cuentan muchos de esos comercios y advirtió que habrá más cierres, ya que se pretende disminuir el alcoholismo en la comunidad que reporta elevados índices.
El delegado destacó que gracias al apoyo de los policías estatales, no se ha registrado ningún plagio en las últimas semanas, han sido decomisadas grandes cantidades de enervantes, principalmente marihuana, y no se tienen reportes sobre robos a viviendas o asaltos contra transeúntes.
En cuanto al apoyo obtenido por parte del alcalde, Julio Espín Navarrete, expresó que paulatinamente normaliza el pago de sus salarios para quienes forman parte de la delegación de Xoxocotla, incluidos paramédicos que operan la ambulancia asignada a la comunidad.