El grupo de manifestantes –que se dijeron ser representantes de todo el municipio- descartaron que el movimiento sea de tan sólo un grupo minoritario, ni mucho menos que sea respaldado por otras figuras públicas, al asegurar que se trata del sentir del pueblo, por los malos manejos de los recursos, el enriquecimiento del edil, además de la falta de obra pública, entre otras situaciones que han impedido el desarrollo del municipio.
Aseguraron que se mantendrán en la misma postura y únicamente mantendrán este punto bloqueado, liberando la avenida Morelos, donde se encuentra el domicilio particular del presidente municipal.
Luego de más de 30 horas del plantón, el grupo de manifestantes no ha recibido respuesta por parte del gobierno del estado, ni del Congreso local.
Por lo que está en riesgo la celebración de la feria tradicional en honor a la Virgen de Guadalupe 2014, que es realizada cada 12 de enero.
El respecto, el presidente municipal Noé Reynoso Nava, a través de su departamento de Comunicación Social, informó se encuentran paralizados los servicios municipales que ofrecen, a excepción de la recolección de basura, seguridad pública y los servicios del agua potable.
Citan que hasta el momento se mantienen tomados todos los inmuebles como la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el antiguo centro de salud, el DIF municipal y la “Casa de la Cultura”, donde se instalan las distintas regidurías y direcciones.
En el documento, el edil responsabiliza a las personas que hagan destrozo en los inmuebles, incluida la casa particular donde actualmente despacha, ya que se trata de una casa particular que se vio obligado a rentar, tras ser demolido el palacio municipal.
Respecto a la instalación de los juegos mecánicos y los puestos de la feria tradicional, el gobierno municipal únicamente garantizó la celebración de la festividad, con la inauguración en punto de las 12:00 horas del próximo domingo 12 de enero.