Lo anterior, durante un encuentro entre líderes cañeros y los productores de la vara dulce de la zona de abasto del Ingenio Emiliano Zapata del municipio de Zacatepec, donde participó el legislador priista.
En el acto, los representantes del sector cañero resaltaron la falta de apoyo al sector productivo pero no sólo de caña, sino de maíz, arroz, sorgo, jícama, ganaderos, entre otros productos, quienes durante este gobierno han quedado desprotegidos por parte del Gobierno del Estado. “En este proceso de cambio de integrantes del gabinete del gobernador, es preciso que se evalúe el poco o nulo trabajo del titular de la Sedagro, ya que no ha dado resultados para los productores”, refirió Rivera Hernández.
De esta manera, reiteró que debe ser cambiada la gente que está encargada del campo en el gobierno, ya que no satisface ningún compromiso con el sector agrícola con los productores de Morelos, “ojala que este próximo lunes que se han anunciado más cambios en el Gobierno del Estado, que haya un cambio pero para remover a la gente que no ha cumplido con uno de los sectores productivos más vulnerables”, apuntó.
Puntualizó que como resultado de las mesas de trabajo realizadas con productores del estado, maiceros, sorgueros, arroceros, productores de ganado porcino, bovino y lechero; presentó una propuesta sobre un proyecto por más de 630 millones de pesos que requiere el campo de Morelos, “que no ha sido considerado, ya que como integrante de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, pudimos constatar que en este paquete hacendario no se integró mayor presupuesto al sector como lo anunciaron y en lugar de aumentarlo, le quitaron 40 millones de pesos”, señaló.
“Estaremos que este lunes el gobernador pueda voltear al campo y dar resultados, a través de la designación de personas que se comprometa con el sector”, aseveró.
En relación al apoyo a los cañeros, se podrían realizar manifestaciones para que el apoyo del recurso del estado se respalde a un sector tan importante como es la producción de la caña de azúcar.