Lo anterior, luego de que desde el pasado miércoles un grupo de habitantes inconformes por el desempeño del presidente municipal, Noé Reynoso Nava, cerraran el acceso principal al municipio y tomaran las oficinas de la Casa de la Cultura y del DIF municipal, entre otras, en demanda de la destitución del edil.
Messeguer Guillén, cuestionado al respecto durante su visita al municipio de Jojutla, privilegió el diálogo ante el plantón y reiteró el respaldo al presidente municipal de Amacuzac.
“Desde el inicio de la administración hemos estado dándole todo el apoyo al presidente municipal, este no es un conflicto nuevo, desde el inicio de la administración ha sido un problema de partidos, pero nosotros hemos estado de lado del presidente municipal, ya que es la autoridad”, subrayó.
Aseguró que el gobierno del estado ha estado al pendiente del conflicto propiciando el camino de diálogo tanto con el diputado Alfonso Miranda -que es uno de los líderes del movimiento que está demandando ciertas cuestiones- dijo, como con la autoridad municipal.
“Buscamos que se preserve la paz, el diálogo, que no surja ningún brote de violencia porque de surgir el gobierno está preparado para intervenir, hay resguardo de la Policía, se está patrullando, tenemos el apoyo del Ejército, queremos que todo se arregle por el medio del diálogo, sin embargo, quien asuma la violencia estará asumiendo la responsabilidad”, apuntó.
MANIFESTACIÓN IMPIDE CELEBRACIÓN DE FESTIVIDAD TRADICIONAL
Este domingo 12 de enero se celebraría la feria tradicional en honor a la Virgen de Guadalupe en el municipio de Amacuzac, festividad antigua, donde se ofrecía, además de las actividades religiosas (procesión y misa), los eventos de jaripeos, juegos mecánicos y puestos de dulces tradicionales, entre otros, sin embargo este año, debido a la manifestación de habitantes inconformes se frustraron los eventos recreativos.
Las autoridades municipales informaron que debido a la manifestación de un grupo de habitantes, este 12 de enero, únicamente se llevaron a cabo las actividades religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe, ya que se impidió el acceso de los juegos mecánicos y vendedores, así como a los organizadores de los jaripeos y bailes que año con año, dejan una importante derrama económica para el municipio.