El grupo de padres de familia desde las 07:30 horas aproximadamente se apostaron en la entrada de las instalaciones tanto del plantel como de la Supervisión Escolar para impedir el paso de estudiantes y docentes, en demanda de atención de las autoridades estatales para retomar los trabajos de construcción de la techumbre y por la falta de director.
“Esta acción se tomó luego de varias solicitudes por escrito que realizamos al IEBEM, luego de insistir y sin recibir ninguna respuesta, los trabajos de la techumbre se quedaron abandonados en un diez por ciento de avance y la empresa dejó material en el lugar, lo que representa un riesgo para nuestros hijos. La escuela no tiene más espacio y a pesar de que hemos enterado de ello a las autoridades educativas del Instituto, no hemos tenido respuesta alguna”, declaró Humberto Quesada de la Rosa, padre de familia de la escuela.
Dejó claro que no se abrirán las instalaciones y con ello se quedaban sin clases los estudiantes del turno vespertino de la escuela “Ignacio Larios Gaytán”, quienes se sumaron a la protesta.
Con pancartas en mano y otras más colocadas en el portón de la escuela, los padres de familia exigían la conclusión de la obra que se inició desde el pasado mes de junio y se pretendía que se concluyera en el mes de septiembre con una inversión de un millón 400 mil 760 pesos, mientras que a ocho meses únicamente presenta un mínimo avance del diez por ciento.
“Una comisión de padres se trasladó al Instituto a la ciudad de Cuernavaca para lograr que fueran atendidos por las autoridades, pero definitivamente no liberaremos las instalaciones ni de la escuela ni de la supervisión, hasta que se presenté la empresa que continuará con la obra y se nos designe un director o directora”, dijeron.
Así un promedio de 300 alumnos del turno matutino del plantel y 100 más del vespertino se quedaron sin clases este martes.
Los padres de familia mencionaron que desde hace casi un año, la docente Leticia Campos Ocampo, responsable del grupo de sexto grado, ha sido quien ha quedado como responsable de las labores de la dirección y de su grupo.
Al ser entrevistada al respecto, la maestra mencionó que la plantilla de docentes se presentó en el plantel de manera normal, sin embargo se dio la decisión de los padres que optaron por el cierre y esperarán hasta que el conflicto se resuelva.
En relación al abandono de la obra, la responsable del plantel reconoció que los trabajos son mínimos y quedaron abandonados desde el pasado mes de septiembre, dejando en el patio de la escuela material, tablas, varillas y hoyos que representan riesgo para los menores.