El gobierno municipal anunció que desde la tarde de este viernes (a las 17:00 horas) se realizó el cierre total de los cruces de la calle Tierra y Libertad con las calles Francisco I. Madero, así como con avenida Altamirano, a efecto de darle fraguado al mismo y limpieza. La cual se reabrirá alrededor de las 15:00 horas de este sábado 18 de los presentes, para la circulación de vehículos ligeros y unidades del transporte colectivo de las mismas características, restringiéndose por espacio de dos días más el paso de autobuses, microbuses y vehículos de carga, a efecto de garantizar el fraguado del concreto hidráulico.
Los comerciantes establecidos confiaron en que estos trabajos cumplan con los tiempos establecidos, ya que esta situación ha afectado severamente sus ventas, tanto por los trabajos de la obra, como por la instalación de la feria tradicional, que en estos momentos no se han logrado recuperar por la conocida “cuesta de enero”, dijeron.
Agregaron que este ha sido el sector más golpeado por las distintas acciones, lo que impidió que este pasado mes de diciembre se lograran alcanzar ventas como la de años anteriores.
Las autoridades locales reconocieron que aún no se concluyen los trabajos de la obra, por lo que existirán otros cierres momentáneos, que sin duda continuarán afectando la circulación en el primer cuadro del municipio. Sin embargo, aseguraron que en breve se estará realizando la conexión a los usuarios del Sistema del Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPSJ) a la nueva red que permitirá mejorar el servicio de manera considerable.