El director del SNE en Morelos destacó que el año pasado se logró colocar en un área laboral a más de 300 personas con algún tipo de discapacidad, así como también a adultos mayores.
“El Servicio Nacional del Empleo realiza ferias anuales para discapacitados y adultos mayores, el año pasado se hicieron dos, una en Cuautla y otra más en la capital del estado, donde logramos colocar a más de 300 personas en una empresa”, explicó Pineda Espinoza.
Agregó que este año buscarán que estas ferias se vayan a más municipios si nos dan la oportunidad los presidentes municipales –dijo- para que este año podamos entrar a sus localidades y podamos impulsar fuertemente a todo este sector con trabajo, “sí hay trabajo para ello en Morelos”, subrayó.
Reconoció que mucha es la demanda de la población de estos sectores vulnerables, tanto de discapacitados como de las personas de la tercera edad, tan sólo el año pasado se detectaron más de mil 600, pero son cifras que se van actualizando año con año, acotó.
Pineda Espinoza puntualizó que en la entidad sí hay empresas que dan oportunidad a estos dos sectores para incorporarse a la vida laboral, tanto de las que se ubican en la capital del estado como en el resto de los municipios, por lo que se pretende que estas ferias lleguen a municipios de la zona sur poniente, donde se pueda ofertar trabajo en los municipios de la región, donde existen grupos de personas con algún tipo de discapacidad organizados para lograr incorporarse a la vida laboral.