El munícipe informó que a la fecha un 90% de los uniformados se han sometido a estos exámenes, sin embargo –de acuerdo a los primeros resultados recibidos- dijo que son pocos los que han logrado acreditarlos, el resto presentan observaciones.
“Tenemos un total de 54 elementos operativos en los dos turnos, algunos de ellos sí han aprobado los exámenes, pero la gran mayoría no, no en su totalidad. Están llegando los demás resultados y vamos a ver cómo vamos a proceder”, declaró el edil.
Reconoció que la indicación que tienen, es que todas esas personas que no acrediten los exámenes deben ser dadas de baja, “pero difícilmente vamos a contar con un equipo de seguridad como nos lo están solicitando, normalmente de diez aprueba uno, son unos exámenes muy rigurosos y tenemos que acatar lo que se nos indica”, subrayó el alcalde.
Aclaró que ninguno de los elementos presenta antecedentes penales, ni ha presentado alguna irregularidad en el desempeño de sus labores, por lo que dijo no se precisa en los resultados, cuáles son las pruebas que no están acreditando para que se pueda proceder a su baja.
Sumado a ello –citó el alcalde- en caso de dar de baja a quienes no los acrediten, la corporación tendría que volver a abrir la convocatoria y quedarse con una plantilla reducida para mantener presencia en el municipio. “Pero definitivamente estamos sujetos a lo que diga la ley y que determine el gobierno del Estado para poder proceder en base a los resultados que se nos están haciendo llegar”, acotó.