El grupo de manifestantes que exige la destitución del alcalde Noé Reynoso Nava bajo el argumento de la falta de obra pública y el atraso del desarrollo del municipio, mantiene desde el pasado 8 de enero el cierre de las oficinas del sistema DIF municipal, donde se ubican áreas como Licencias y Reglamentos, el Sistema de Agua Potable, la dirección de Salud, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, incluso áreas no gubernamentales como Telégrafos, así como de la Casa de la Cultura donde se ubican direcciones como Servicios Públicos, Protección Civil, las regidurías, Ecología, entre muchas otras.
Un grupo de vecinos que se dijeron ajenos al movimiento que aseguraron encabeza personal de la administración anterior, ha repercutido en la deficiencia de servicios públicos como es principalmente la recolección de basura, ya que el gobierno municipal argumenta que no se cuenta con el recurso suficiente para mantener la ruta habitual del servicio.
Aunado a ello, el servicio de agua potable ha comenzado a tener deficiencias además de los servicios públicos, y se ha detenido el cobro del catastro y predial debido a las acciones de un grupo de inconformes, dijeron.
Aseguraron que los manifestantes no son la representación del pueblo, por lo que hicieron un llamado al Gobierno del estado para que tome acciones y se evite la acumulación de desechos en las calles y viviendas. “Necesitamos que se tomen acciones, si los manifestantes están en su derecho que se vaya el alcalde, sino que los retire el gobierno y se pongan a trabajar, porque quienes no opinamos somos los más afectados”, enfatizó el grupo de vecinos.
Por su parte, los manifestantes reiteraron que se mantendrán en el plantón hasta que se le practique una auditoria al gobierno municipal y se logre su destitución y asuma el cargo su suplente.