“Efectivamente, a mí me fabricaron una demanda la administración pasada a raíz de una rueda de prensa que di con el señor ‘Pimpo’ (Jorge Sandoval). Al ‘Pimpo’, a Cenorino Díaz y a Sergio Hurtado (el gobierno anterior, de José Carmen Cabrera Santana) les fabricaron una demanda por extorsión. A mí me denunciaron o me fabricaron una denuncia por falsificación de documentos, que ya está debidamente demostrado que no hay ejercicio de la acción (penal) en contra de mi persona, ya que no acreditaron su dicho. Ya está solucionado y finiquitado”, aseguró.
Comentó que fue denunciado penalmente por el síndico municipal anterior Ramiro Sotelo Rodríguez y el entonces director del sistema, por presuntas irregularidades durante su desempeño como titular de ese organismo, en el periodo de Gustavo Rebolledo Hernández (2006-09), quien está recluido en la cárcel.
“A toda acción corresponde una reacción y ahora ellos tendrán que asumir el costo de esa situación, porque no se puede denunciar o fabricarle a una persona o a cualquier ciudadano una denuncia sin que haya consecuencias”, advirtió.
Dijo que presentará una contradenuncia por daño moral, “hicieron creer que Abdón (Toledo) había falsificado documentos; no lo acreditaron y ahora tendrán que asumir el costo de ese resultado”.
Afirmó que la acusación que hicieron en su contra, ocasionaron daños a su persona y a su familia. “Esto es grave, tú no puedes denunciar a nadie si no tienes pruebas y esto tiene un costo”.
Expuso que la denuncia ya está en proceso, pero no dio más detalles.