Desde muy temprano, cientos de habitantes de la comunidad se dieron cita en la parroquia del municipio para festejar la imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de la comunidad, que dio paso a la tradicional danza de los tecuanes, juegos pirotécnicos (cohetes) y el brinco del chínelo.
Las autoridades religiosas y de la comunidad hicieron un llamado a la población a disfrutar de la celebración en un ambiente familiar, a fin de que los festejos trasciendan en completa calma.
Del mismo modo se lleva a cabo el festejo de la imagen en la colonia Narvarte, de la misma comunidad, donde se ofrecen ofrendas florales y de ceras y danzas regionales a la Virgen de la Candelaria que es venerada durante diez días.
De esta manera, el próximo viernes 31 de enero cientos de creyentes trasladan a la Virgen al municipio de Tetecala, donde se continúa festejando el 2 de febrero.
Las autoridades municipales garantizaron la seguridad durante los días de la feria tradicional, donde además de celebrar las actividades religiosas, se llevarán a cabo jaripeos y bailes populares, para lo cual se ha implementado un dispositivo de seguridad y vigilancia por parte de la Policía Municipal y del Estado.
Las autoridades locales informaron que durante el desarrollo de esta feria se contará con presencia policial en la comunidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de los lugareños.