“El proyecto de la carretera tiene más de ocho años, pero por demandas no se logró hacer. Es un proyecto que va a ser muy beneficioso para todo el estado y todo ese tipo de resistencias las habremos de negociar, de dialogar, y habremos de salir adelante en ese proyecto. Es importantísimo para Morelos”, anticipó.
Aseguró que con esta carretera, habrá conectividad entre el Golfo con el Pacífico. Serán 62 kilómetros de autopista, con una inversión de dos mil 600 millones de pesos. “Es una derrama directa a Morelos y eso me parece que es fundamental y que convenciendo y explicando a la gente, podemos avanzar”.
Respecto a las quejas de los ejidatarios que han asegurado que les quieren comprar muy barato, que los quieren engañar y además nadie les ha informado de los detalles técnicos del proyecto, el funcionario aseguró que sí los van a atender. “Van a estar escuchados y esa autopista también les va a beneficiar a ellos”.
Rechazó en absoluto el cambio de trazo y ofreció conciliar con los campesinos. “No hay posibilidades (de cambiar el trazo), hay posibilidades de llegar a un acuerdo con ellos. Si es un asunto muy particular, se podrá revisar, si no, vamos a avanzar”.