Edgar Tamayo, originario de este municipio y quien sería ejecutado a las 18:00 horas de este día en el estado de Texas a los 46 de edad acusado de haber matado a un policía, despertó la indignación de sus paisanos, quienes aseguran que es inocente.
Con rezos, oraciones y velas, los amigos y familiares de Tamayo Arias reunidos en su domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc, con lágrimas en los ojos suplicaban que no se procediera a la inyección letal en contra del miacatlense.
Los familiares más cercanos permanecieron en contacto con los padres de Édgar Tamayo vía telefónica y durante poco más de dos horas las oraciones se mantuvieron presentes hasta que alrededor de las 18:45 horas se les notificó que aun no procedían por esperar el fallo de la corte sobre la apelación presentada por la defensa del connacional, la cual tendrá que emitir una respuesta hasta antes de las 12 de la noche de este día.
Por varias horas los familiares, amigos y vecinos de la familia Tamayo Arias permanecieron en el lugar en espera de alguna respuesta, pero principalmente de que se detenga el proceso de ejecución en su contra.