En reunión sostenida ayer con la alcaldesa de este lugar, Hortencia Figueroa Peralta, representantes de las empresas del transporte público, Pullman de Morelos, Mi Bus, Lasser, Verdes de Morelos y Dorados del Sur, así como personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, éstos solicitaron que retire los topes que no se requieren y deje sólo los estrictamente necesarios.
Juan Carlos Ameca Colorado, representante de la empresa Verdes de Morelos, expuso que existen en el municipio una gran cantidad de topes -más de 300- que impiden dar un servicio eficiente. “Hay un exceso de topes que si los redujeran, en lugar de dar tres vueltas (por itinerario), daríamos cuatro; lo que beneficiaría a los usuarios”, dijo.
Comentó que hicieron un “pre estudio” en el cual se propone cuáles topes se pueden quitar y con ello, mejorar la fluidez del transporte. Reconoció que también los conductores deben ser capacitados para observar las normas de tránsito y no infringir las leyes en la materia.
En particular, mencionó que en la recién remodelada carretera Zacatepec-Molinos, debe realizarse una evaluación, antes de poner topes.
En general, expuso que si se retiran los innecesarios, podrían ahorrar hasta 20 minutos por viaje, lo que redundaría en un mejor servicio para los usuarios.
Señaló que acordaron reunirse para revisar el tema la próxima semana.