El gobierno municipal lamentó que a la fecha no se haya logrado llegar a un acuerdo con el grupo inconforme, que está en la postura de solicitar la destitución del alcalde Noé Reynoso Nava; por lo que se han dejado de recaudar ingresos a través de los cobros del impuesto predial, refreno de licencias y reglamentos, y el pago de las cuotas mensuales de agua potable. “Era el mes donde se aprovechaba para la recaudación y sólo por un grupo de inconformes, que no logran sustentar su demanda, se ha dejado de ingresar recursos al municipio; definitivamente Amacuzac está en retroceso, pero se debe a lo heredado por las administraciones municipales anteriores”, informaron autoridades locales.
Reiteraron que el municipio tiene una deuda de más de 80 millones de pesos por concepto de laudos y el préstamo de los 17 millones de pesos para obra pública que no se entregó al municipio.
Mientras tanto, el grupo de manifestantes -que poco a poco se ha ido depurando- permanece instalado en las afueras de las oficinas del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal y la Casa de la Cultura, desde la mañana del pasado 8 de enero.
Del mismo modo, trascendió que siete de los diez ayudantes municipales se ha deslindado del movimiento, por lo que este día estarían presentado ante el Gobierno del estado un documento que así lo avale.