El día de ayer, la agrupación -de la cual sólo algunos de sus integrantes acudieron-, realizó una manifestación en la explanada de la presidencia municipal para expresar su inconformidad.
Marcos García Álvarez, presidente de la organización, refirió que desde el 4 de diciembre de 2013 se han pronunciado en contra, del que consideró, desmedido incremento de este impuesto y el pasado 8 de enero de este año, conformaron esta agrupación, para defenderse del mismo.
Refirió que todo empezó con la agrupación “Jojutla somos todos”, que rompió negociaciones con la alcaldesa al no llegar a ningún acuerdo y de la cual surgió esta nueva organización.
“Nuestra posición es que no aceptamos un incremento mayor al índice inflacionario de 2013 que fue del 3.9 por ciento; tenemos la opción de recurrir al amparo en caso de que la presidenta municipal no se sensibilice y entienda que la crisis económica que estamos padeciendo no está para que nos estén reevaluando al gusto, los edificios y las casas; estamos en tiempo de austeridad. La otra (posibilidad) es una huelga de pagos (de este impuesto) durante los dos años de gestión que le restan a esta administración”, destacó.
Expuso que la alcaldesa ha manifestado su intención de enviar una iniciativa al Congreso para que los 33 municipios del estado se pongan en el mismo nivel, pero “ellos no piensan en la crisis; ella dice que no se le olvida su origen, pero a mí me parece que ya se le olvidó, porque ella vive otra vida, en otro mundo. No traía un camionetón de esos, no hay austeridad. En la feria se gastó, por ejemplo, un millón y medio de pesos por la carpa que instaló. Ellos quieren mantener un estatus muy cómodo, cuando el pueblo está más golpeado económicamente”.
Comentó que se le solicitó a la alcaldesa una audiencia para tratar este asunto, pero a la fecha no han obtenido respuesta.
Aseguró que continuarán los miércoles de cada semana informando a los ciudadanos “el tiempo que sea necesario”, hasta obtener una respuesta.