Reiteró, una vez más, que la corporación policíaca está disminuida de elementos, “hemos redoblado esfuerzos, pendientes de lo que ocurre en el municipio, a lo mejor no como la gente quisiera, pero sí estamos trabajando”, dijo.
Lo anterior, ante los hechos recientes, en donde se ha registrado el homicidio de dos personas en lo que va del año, por lo cual reconoció: “estoy disminuida en cuanto elementos, no me quiero justificar con ello, pero sí la falta de más policías ha impedido alcanzar las expectativas, sin embargo andamos en todos los lugares patrullando y pie tierra, pero al dar la vuelta, ahí es donde nos cometen un delito, lo que nos está obligando a cambiar las estrategias”, subrayó.
Sin especificar el número real de los elementos policiacos que se desempeñan en el área actualmente, reconoció que desde el inicio de la administración se dieron de baja a 60 uniformados porque no acreditaron exámenes de control de confianza y a la fecha no se ha logrado contratar más personal, ya que los aspirantes no han cumplido con el perfil que se requiere, por lo que a la fecha no se han cubierto las vacantes.
Agregó que del mismo modo se requiere del apoyo de la ciudadanía con la denuncia y prevención del delito. “Este abandono que ha existido no es solamente del gobierno sino de la sociedad, se requiere de un trabajo conjunto de acciones preventivas, aunado a que nosotros estaremos reforzando las acciones y cambiando estrategias para lograr reducir la incidencia”, acotó.