Informó que en lo que va del año, no se ha reportado la presencia de casos de dengue en el municipio, sin embargo, se mantienen las medidas preventivas en las áreas consideradas como focos rojos.
Velázquez Aragón señaló que el año pasado cerraron con 17 casos de dengue clásico, principalmente en la colonia El Charco y el Cerrito de las Cruces, mientras que en lo que va del año, no se han reportado casos. Aseguró que pese a los resultados, se continúan las acciones por parte del municipio y la Jurisdicción Sanitaria No. 1, a través de brigadas que distribuyen abate, realizan inspecciones en los domicilios.
Aunado al trabajo que realiza el municipio, promoviendo las medidas preventivas para evitar la presencia del vector, dijo.
Agregó que del mismo modo están alerta en caso de presencia de algún caso de influenza, tanto estacional como la AH1N1, para que en caso de que se detecte alguno, reciba la atención oportuna. Velázquez Aragón hizo el llamado a la población a mantener las medidas preventivas para reducir el riesgo de la presencia de estas y otras enfermedades.