Los alcaldes informaron de manera generalizada, que en breve estará ingresando la maquinaria para remediar el relleno y con ello recuperar el espacio que alberga los desechos de los municipios de Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y el municipio sede.
Sin abundar en el tema, aseguraron que existe disposición de los ediles de la región e integrantes del organismo operador, para regularizar el relleno sanitario y lograr dar un tratamiento adecuado a la basura del corredor.
Reiteraron que trabajarán de manera conjunta para lograr que el relleno sanitario continúe operando de acuerdo a la norma ambiental 083 de la Semarnat.
Del mismo modo, aceptaron que a la fecha, el relleno sanitario no cuenta con empresa encargada de su operatividad, ni se ha realizado ninguna contratación del algún particular para realizar los trabajos de biorremediación y compactación de las ciento de toneladas que ahí se encuentran.
Informaron que se ha buscado un acercamiento con el sector ejidal que permita dar un plazo para la biorremediación y así eliminar los posibles riesgos de contaminación que se pudieran estar generando con el escurrimiento de los lixiviados y gases que genera la basura.