El síndico municipal, Ramiro Pérez Montes, reveló que tres concejales recularon en los acuerdos e incluso, los acusó de “darle la espalda al pueblo” y negociar con el alcalde Mauricio Rodríguez González.
“Gabriel García, José Córdova y José Almanza, ya no sostienen su palabra, quieren beneficiarse a nivel personal, haciendo acuerdos con el presidente, diciéndole cuánto me das presidente y retiro lo dicho. Simplemente ya no firmaron. En cuanto se imprimió el acta para firmarla se salieron, apagaron sus celulares y ya no sostuvieron su palabra ni el acuerdo tomado ante el cabildo”.
Aseguró que han intentado hablar con ellos, pero no han podido y anticipó que podrían acudir a otras instancias para que se ejecuten los acuerdos.
“Yo me mantengo en esa posición, pero habrá que esperar. Esos procedimientos a veces se tardan, pero tenemos que dar una respuesta”.
En entrevista, el presidente municipal, Mauricio Rodríguez González, dijo desconocer cualquier acuerdo que hayan tomado, pues no le han dado a conocer el acta, ni nada de manera verbal. “Ese día, pidieron revisar ocho puntos, se pusieron a pedir como en la carta a los Santos Reyes, por lo cual yo les pedí tiempo para analizar”, dijo.
Entre esas peticiones mencionó que se le regresaran los poderes al síndico, porque le fueron revocados; que ellos pudieran hacer descuentos en todas las áreas; que pudieran contratar y despedir personal y subir los salarios, de las cuales, dijo, sólo la primera procedía, pero no se votó.
“Querían quedar bien con la gente. Es fácil pedir al presidente que pague los aguinaldos, pero ellos saben la situación del ayuntamiento”.
Reconoció que abandonó la sesión, porque no se iban a resolver todos los puntos y consideró que no proceden esos acuerdos.
Defendió a su tesorera, de la que dijo no es culpable del presunto desvío de recursos por 4.2 millones de pesos, en el que, admitió sí incurrió el anterior tesorero, Orlando Flores, que tiene ya una denuncia en proceso.
Aseguró que los presentes sí firmaron las cuentas públicas trimestral y anual 2013, que ya fue incluso enviada al Congreso.