Los productores señalaron que esta situación se dejó a un más derivado del conflicto político en el ayuntamiento municipal, lo que ha impedido que las autoridades municipales realicen los trabajos de rehabilitación.
“Desde el pasado mes de septiembre que se desbordó el río, se llevó el puente colgante, uno de los principales accesos de comunicación para el sector productivo, y a la fecha no se ha rehabilitado, a pesar de que la Semarnat entregó madera al municipio”.
Por su parte, el director de Obras Públicas del municipio, Victorino Amaro Cruz, confirmó que la comuna recibió madera por parte de la Semarnat, sin embargo esta fue en bruto, por lo que tienen que pulirla para sacar lo que es la tabla, y poder así iniciar los trabajos de rehabilitación del puente colgante.
“Aún no se ha podido concretar los trabajos, efectivamente las columnas presentan inestabilidad, pero no es de riesgo, se ha constatado que puede ser usada sin ningún riesgo, pero en breve se estarán llevando a cabo estos trabajos”, aseguró el funcionario local.
Agregó que desde el pasado mes de septiembre se dio una rehabilitación muy superficial –dijo- que ha permitido que se mantengan en uso.
El funcionario local reconoció que el conflicto con un grupo inconforme del municipio ha impedido continuar con el trabajo, sin embargo, se trabaja en medida de las posibilidades para continuar con parte del trabajo y las obras que se tenían ya programadas, que son urgentes para la población, acotó.