El edil informó que derivado de la falta de acuerdo entre el grupo inconforme, se han instalado las diferentes áreas municipales en el domicilio ubicado sobre la avenida Morelos (en domicilio particular), donde ya se realizan diferentes trámites e incluso se realizan cobros tanto del impuesto predial, los servicios del registro civil, el pago del agua potable, entre otros.
El alcalde señaló que pese a la toma de instalaciones de la Casa de la Cultura, el DIF municipal, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el antiguo Centro de Salud, además del cierre de las oficinas de “Casa Amacuzac”, no se interrumpieron los diferentes servicios públicos, los cuales se encuentran dotando de manera normal.
“Hemos reactivado las oficinas en el domicilio particular donde nos instalamos, al asumir el cargo a unos metros de donde se ubicaban las instalaciones del ayuntamiento, ahí hemos adquirido equipo de cómputo y estamos reacomodando las diferentes áreas, a fin de brindar atención a la ciudadanía que así lo requiere”, explicó Reynoso Nava.
Señaló que las oficinas rentadas de Casa Amacuzac, permanecen cerradas hasta que se integren las carpetas de investigación y se deslinden responsabilidades por los daños causados en este inmueble.
Indicó que del mismo modo se encuentra activa ya la Policía de Mando Único, quienes han asumido el control de la seguridad del municipio; “la policía municipal está trabajando bajo las indicaciones del Mando Único, y los policías municipales volverán a ser valorados a fin de realizar una depuración y lograr así que el municipio cuente con una policía íntegra”.
El alcalde amacuzteco lamentó que no exista mesura entre el grupo inconforme, que más que un movimiento social ha sido un movimiento político, ya que incluso el grupo de manifestantes ha provocado enfrentamientos. “El caso reciente fue un recorrido que se realizó la mañana de este lunes en el espacio donde se encontraba edificado el ayuntamiento municipal, donde el grupo de manifestantes hizo acto de presencia buscando un enfrentamiento, donde incluso se encontraba la regidora petista, María Estela Rendón Acevedo”, citó el edil.