Manuel Valentín Juárez Policarpo, síndico municipal de este lugar, explicó que gracias a los recursos del Subsidio para la seguridad de los municipios (Subsemun), gestionados el año pasado, lograron recursos para construir la primera etapa del módulo de Seguridad Pública, que estará ubicado ahora en el bulevar 17 de Abril.
“Se trata de la cimentación y en este año, vamos a solicitar nuevamente que nos den el mismo recurso federal o más para poder concluir la segunda etapa que son las dos plantas”.
Explicó que fueron 10 millones de pesos los que recibieron del gobierno federal para este propósito en el 2013. “Con este dinero, se adquirió el terreno y de la cimentación fueron como seis millones de pesos, además de que se compraron camionetas y uniformes”.
Reconoció que aún requieren de “muchísimo” dinero para continuar la obra, porque además, existen muchas necesidades en el área de Seguridad Pública. “Habíamos hecho también la solicitud de adquirir nuevo armamento, nuevo equipo, nuevos uniformes y también en el área de bombero necesitamos nuevo equipo. Ojalá en este año nos den el recurso más ampliado”.
Dijo que están cumpliendo con los requisitos del programa para ser objeto nuevamente de un apoyo semejante o superior.
“Esperemos que en un mes, más o menos, sepamos de esta situación”.
Reconoció que de no conseguir el dinero, podrían no terminar el edificio, pero entonces, dejarían las bases para que las siguientes administraciones continúen con el proyecto.