En conferencia de prensa, Marcos García Álvarez, presidente de la organización, refirió que la semana anterior la alcaldesa Hortencia Figueroa Peralta, de manera verbal, les dio una cita en la parte baja del edificio de la presidencia municipal. “Le enviamos desde el 29 de enero una petición de una audiencia pública, con el objeto de tratar el asunto del predial. No nos había contestado. El pasado jueves hicimos una manifestación y ahí estuvimos reprochando que no nos hubiera contestado y nos dio la cita, de manera verbal, para este miércoles 12 de febrero a las seis de la tarde”.
Convocó a todos los ciudadanos que ya hayan pagado o no el impuesto, a acudir.
“Les pedimos que lleven una copia simple de lo que pagaron en 2013, y de lo que les pretenden cobrar o ya les cobraron en 2014, porque la presidente quiere saber quiénes son y cuántos son, ya que ha dicho de manera reiterada que somos unos cuantos nada más, que la gente está pagando gustosa”, aseveró.
Consideró que mucha gente pagó “por cualquier razón”, pero se está quejando. Además de que fue una “falta de respeto” para los ciudadanos que no los hayan tomado en cuenta para el incremento, y por no informar de cuáles son los proyectos que se están desarrollando, como la red de agua potable y drenaje. Dijo que no informar da pie a “rumores”, como el que se está generando con la remodelación de la explanada del auditorio.
Por otra parte, mostró un documento que le entregaron el 29 de enero a la alcaldesa, que no le han contestado y en el que solicitan que sólo se incremente en 3.9 por ciento el impuesto para este 2014; que se eliminen los adicionales y “cobros ocultos” en el pago de este impuesto (como el de la recolección de basura, que además, a unos se les cobra y a otros no), y “en caso de que haya una negativa a la presente, promoveremos el no pago del impuesto predial, los amparos que se soliciten y nos reservamos el derecho de acudir a las instancias legales a que haya lugar para demandar lo que aquí se pide”, concluyó.