“Desde tiempo atrás se ha estado aumentando la gasolina por centavos y gradualmente nos ha ido afectando. Ya se subió mucho y los choferes se ven en la necesidad, en algunos casos, de bajar cuentas y entonces eso nos lastima, además de que las reparaciones y el mantenimiento de las unidades nos afecta demasiado”, aseveró Pedro Palma Flores, presidente de “Rutas Unidas”, que agrupa a varias líneas del transporte.
Dijo que con esta situación ya no podrán aguantar mucho, por lo que buscarán la manera de manifestar su inconformidad.
“Ya se está viendo la forma de cómo manifestarnos, mientras mantenemos mayor contacto con las organizaciones que tenemos en el estado de Morelos, como son la Confederación Auténtica del Transporte, Rutas Unidas de Cuernavaca, así como los taxis de Cuernavaca y los transportistas de Cuautla. No hay fecha ahorita, pero ya empezamos a reunirnos para tocar ese tema, para ver de qué manera podernos protestar y en consecuencia que se nos tome en cuenta, porque sentimos que ya es demasiado lo que nos está haciendo el gobierno y nos está afectando muchísimo nuestra economía”.
Recordó que hace aproximadamente un año se autorizó el incremento de un peso al transporte, pero que con los aumentos a la gasolina y de los insumos “no nos sirvió para nada”. “No tenemos utilidades, tenemos que pagar muchas cosas. Si hacemos un balance, pagamos 14 impuestos cuando nos toca cambiar la unidad y cada año pagamos los impuestos; estamos gastando alrededor de 18 mil pesos de pago de puros impuestos”.
Se reservó adelantar una propuesta hasta que no haya acuerdos, pero sugirió que se podrían realizar foros de consulta.
“Si nosotros hacemos foros de consulta y sacamos acuerdos con la ciudadanía, vamos a encontrar un punto de acuerdo en donde le podernos ayudar al gobierno a recaudar el dinero de los impuestos. A los que trabajan en la economía subterránea están en la gloria, no pagan ni un impuesto. Tenemos que contribuir todos, porque todos vivimos en el estado, que nos digan cómo están atacando ese tema de la economía subterránea porque no podemos permitir que los que paguen por todos”.