Noé Martínez Morales, quien se identifica como gestor social y miembro de una cofradía que pugna por la equidad de género, informó que el llamado es para los habitantes de las colonias Altavista, Pedro Amaro, Independencia, Lázaro Cárdenas, Ricardo Soto y el Higuerón, para que asistan a una asamblea a efectuarse el sábado a las seis de la tarde.
El objetivo –expuso- es sumar responsabilidades y hacer equipos, así como grupos de autodefensa, ya que es lamentable todo lo que está sucediendo a los alrededores, sin que nadie haga algo para combatir la comisión de todo tipo de delitos.
Añadió que iniciarían en la colonia Pedro Amaro tomando las riendas de la seguridad, para posteriormente hacer lo mismo con las colonias vecinas.
Martínez Morales aseguró que el temor es tal, que al oscurecer los habitantes optan por resguardarse en sus hogares, ya que las autoridades, llámense estatales o municipales, no se preocupan por la seguridad de la ciudadanía.
“Estamos convocando a las cinco colonias para sumarse a la junta en la ayudantía municipal de la colonia Pedro Amaro, para sumar oportunidades y hacer equipos de autodefensa, ya que es lamentable todo lo que está sucediendo a nuestros alrededores. Tal parece que en Jojutla no se hace mención de la grave situación que estamos viviendo, por lo que existe la intención de tomar las riendas para garantizar nuestra propia seguridad, se hará la invitación para que los ciudadanos del municipio que se sumen a este movimiento para poner fin a la inseguridad, se buscará el apoyo de la Sedena a través de convenio de seguridad”, declaró Martínez Morales.
Agregó que se le solicitará al gobierno federal su intervención, “para darnos la facultad para que los grupos porten armas y herramienta necesaria para tomar las riendas de la seguridad y poner fin a la delincuencia, o bien el ingreso de las fuerzas federales al municipio”.
En esta zona, citó, “tenemos gran inseguridad, nuestros gobernantes municipales y estatales no hacen lo adecuado, no piensan en la seguridad de la ciudadanía, por lo que buscamos resguardarnos nosotros mismos”.