El edil consideró innecesario el ingreso del MUC al municipio para hacerse cargo de la seguridad, ya que dijo que si bien el municipio por la colindancia con los estados de México y Guerrero sí es un punto complicado para la delincuencia, en estos momentos afortunadamente no ha afectado ahorita en delitos de alto impacto (secuestros o extorsiones), ni en el caso de robos u otros.
“Pero creo que debemos sentarnos todos los presidentes con el gobierno del estado y poner las condiciones, que nos hagan la propuesta de cómo se va a dar o cómo se va dando, y bajo qué condiciones, y de ahí determinar, yo creo que si sumamos esfuerzos es más fácil trabajar juntos y podremos lograr los objetivos más rápido”, señaló.
Dejó claro que los índices de inseguridad en el municipio no son alarmantes, “pero todo lo que sea para beneficio del municipio, para la gente de mi pueblo con todo gusto lo voy a considerar”, dijo.
Actualmente la Policía Municipal cuenta con 24 elementos de Seguridad Pública, más seis de Protección Civil y tránsito municipal, cuenta con cuatro unidades -en buen estado- para mantener presencia en las 17 colonias y comunidades del municipio.
Finalmente Sánchez Estrada citó que en caso de que recibiera la propuesta por parte del Ejecutivo se estaría revisando y si es necesario para salvaguardar a la ciudadanía –dijo- “lo vamos a considerar, nos debemos a la gente y es a ello a quien tenemos que darles respuestas”, acotó.