El funcionario municipal descartó la posibilidad de inconformidad por parte de los elementos policíacos, ya que consideró que dentro del tabulador que maneja el municipio, están bien; “tal vez somos de los salarios más bajos en la región, pero ahorita estamos bien”, citó.
Informó que el sueldo de un policía raso en la corporación, gana aproximadamente cinco mil pesos mensuales. Aseguró que están bien en el salario.
Refirió que actualmente el municipio tiene cuatro elementos asignados al Mando Único Coordinado, de los cuales, dijo desconocer el monto de su sueldo; sin embargo, confirmó que el municipio paga el 50 por ciento y el otro 50 el gobierno del estado.
Sin embargo, en municipios como Miacatlán y Tetecala, el salario mensual de los policías municipales se oscila entre los seis mil 400.
Policías que han permanecido dentro de la corporación por algunos años, mencionaron que han solicitado a administraciones anteriores un aumento salarial sin éxito, sin descartar que este año se realice la solicitud al cabildo a través de la sindicatura.