Julio Ocampo Domínguez, director de PC, mencionó que están controlando las quemas de pastizales que se han registrado últimamente. Explicó que estas acciones se realizan en conjunto con los ayudantes municipales de las comunidades de Cuauchichinola y Santa Cruz, así como del comisariado ejidal, a fin de lograr reducir los riesgos de propagación del fuego.
Por ello, -dijo- que para evitar contingencias mayores, exhortan a la población para que reporte a dicha dirección aquellos incendios o quemas que no estén supervisados, para orientarlos sobre el cómo realizar brechas que garanticen la quema únicamente de los pastizales que se desean, evitando propagaciones del fuego; así como también recomendó a la ciudadanía reducir los descuidos, sobre todo al tirar colillas de cigarros encendidas o envases de vidrio en pastizales.
Reconoció que a la fecha se han registrado un número importante de quemas que han sido controladas y sofocadas de manera oportuna, por lo que hicieron el llamado para sumar esfuerzos y reducir riesgos, ya que apenas inicia la temporada de calor.
Ocampo Domínguez refirió que para recibir las denuncias, se tiene disponible las 24 horas del día el número telefónico 3 73 1346.