El becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, oriundo de Jojutla, destacó que en cuanto se tenga el aval científico de esta institución se podrán garantizar las bondades de este salvado, que actualmente se desecha, aprovechando sus componentes que previenen problemas cardiovasculares, así como el control de la diabetes y antioxidantes para la prevención del cáncer, agrega el comunicado.
“De esta cascarilla se estarían produciendo alimentos tales como mazapanes, papillas, yogurt, cobertura de botanas y sobre todo una bebida a base del salvado de arroz con alto contenido nutrimental a muy bajo costo”, dijeron las autoridades, aunado al gran impulso que se les daría a los arroceros.
El comunicado señala que se les entregaría el resultado de dicha prueba a los arroceros, para su aprovechamiento, y con ello ayudar a fortalecer su economía, al certificar un consumo seguro de estos productos con soporte científico.
Este investigador jojutlense trabaja el proyecto en el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos, ubicado en el municipio de Yautepec.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Patrocinará municipio de Jojutla prueba sobre salvado de arroz
Para confirmar sus propiedades de prevención del cáncer, problemas cardiovasculares y diabetes.
Jojutla.- El cabildo de Jojutla aprobó financiar con dos mil dólares la prueba científica sobre el uso del salvado de arroz en el diseño de alimentos funcionales de alto impacto, luego de la petición que hiciera al Ayuntamiento el investigador Iker Rodríguez García, quien informó que dicha prueba tiene que hacerse en la universidad de Oklahoma en Estados Unidos, difundió el ayuntamiento en un comunicado.
Inicia sesión y comenta