García Álvarez, que desde la cámara de Comercio, la organización “Jojutla somos todos” y recientemente desde la Unión de Propietarios de Predios, ha combatido los excesos de la clase política (de la que incluso dijo, “viven en otra esfera”), reconoció que el año pasado recibió de manera anticipada un recurso que el Congreso del estado destina a los todos los diputados para el momento de su fallecimiento.
“El mismo diputado Juan Ángel Flores, me dijo que había esa prerrogativa para los que habíamos sido diputados, yo lo ignoraba; entonces, si en la ley orgánica (del Congreso) está que hay un adelanto, en vida, cuando rebasemos los 60 años los que fuimos diputados, yo tengo 71 y es optativo, yo opté por recoger los 108 de los 180 días para disfrutarlos en vida y lo demás que sea para el sepelio, para los que me vayan a heredar”.
Insistió en que eso está en la ley y ya lo cobraron, entre otros, Rubén Román, Elenita Espín, Tomás Osorio Avilés, entre otros más.
Interrogó si son corruptos los que asumen que hay una ley que da esa prerrogativa a los que fueron diputados. “Yo no sé si sea justo o no, pero ahí está en la ley”.
Consideró que hay quienes usan esta situación para “balconearlo”, pero dijo que no le preocupa, porque “no tienen otra cosa fea que exhibirme” y no tiene nada de malo.
“Este (recurso) es por una vez; si la gente considera que es un delito o un agravio, que lo diga. No tengo nada que ocultar, fueron 254 mil pesos y sí, queda todavía un remanente. No es un regalo, porque dicen que es prerrogativa para los que fuimos diputados, esto no lo puede recibir cualquiera”.
Consideró que aunque no lo puede recibir cualquiera eso no lo hace privilegiado, y dijo respetar las opiniones de los demás y quien lo va a juzgar es la gente. “Pero que no se use con fines de descrédito, eso lo pueden difundir, no es un secreto, tampoco es un delito, y si tienen algo que echarme en cara de corrupción, pues adelante”.
Dijo que lo solicitó el recurso desde el 22 de octubre del 2012 y se lo dieron hasta mayo del 2013.
“Si no hubiera solicitado el recurso, se lo darían a mis herederos a mi fallecimiento, a los seis meses. (Pero) es una opción (recibirlo anticipado en vida). Los motivos que orillaron a estos diputados, según lo que sé, es que bueno, si el diputado sirvió al estado pasó a la historia del estado, como quiera que sea bien o mal, y pues que tiene derecho como los gobernadores, los presidentes de la república, a un apoyo y se da esta circunstancia de que en vida les den una parte. Si lo consideran inmoral lo pueden denunciar, pero no nada más a Marcos García, sino a todos. Si la gente cree que soy inmoral pues que no me haga caso”.