Estos cursos básicos se han llevado a cabo en los cuatro jardines de niños públicos, dos DIF, uno más en la comunidad de Cuauchichinola, así como también en las cinco escuelas primarias (dos de la cabecera municipal y una más en Cuauchichinola y Santa Cruz), en la secundaria, la telesecundaria y en el Centro de Estudios de Bachillerato “Juana Inés de Asbaje”, así como en la sede de la universidad.
Ocampo Domínguez mencionó que estos cursos básicos de protección civil que se continúan realizando en las diferentes instituciones, son con el propósito de que los jóvenes sepan qué hacer en caso de una emergencia. Estos talleres integran la atención de primeros auxilios por caída, accidente, entre otros, además de realizar simulacros en caso de conatos de incendio o sismo.
Asimismo, el personal de PC municipal informó que se han llevado a cabo la inspección de medidas de seguridad en las instituciones educativas, que permitan verificar que se cuenta con el señalamiento adecuado, así como también con extintores y salidas de emergencia, en caso de alguna contingencia.