José Alberto García Flores, delegado de la Unión Nacional de Cañeros para el proceso electoral de la Asociación de Cañeros del Ingenio Emiliano Zapata, declaró la mañana de ayer que tras el cierre de registros y validación de planillas, la de Ocampo Álvarez fue la única que se presentó. Explicó que a petición de los propios cañeros, la unión nacional emitió la convocatoria para la renovación hace más de una semana, donde el periodo de registro venció el pasado viernes 28 de febrero.
Ayer, en la sede de la CNPR, el delegado se presentó para confirmar que no hubo el registro más que de una planilla, y declaró la validez de su participación. “Se hizo la emisión de la convocatoria, el registro y entrega de documentación, y hoy, después de revisar minuciosamente la documentación, se hace la entrega del registro oficial a la planilla que encabeza el ingeniero Pedro Clemente Ocampo Álvarez”, dijo.
Comentó que ahora el próximo 23 de marzo, se llevará a cabo la asamblea general de elección que prácticamente será de trámite, en el lugar que se designe. Aseguró que en cuanto se le tome protesta, ese mismo día Ocampo Álvarez continuará su periodo cuatro años más, del 2014 al 2018.
Aclaró que no hay un número de carteras definidas en el comité, sino que es el propio presidente de la unión quien las determina, según las necesidades, y solamente hubo algunas variaciones en relación con el comité que actualmente estaba a cargo.
Interrogado acerca de los señalamientos que han hecho productores de caña contra Pedro Ocampo, en el sentido de falta de transparencia y hasta una demanda civil para que rindiera cuentas, el delegado respondió que “hasta ahorita aquí no se ha manifestado nadie, nadie me ha hecho ningún comentario, ni me han llegado hacer ningún documento. Tampoco de la unión nacional tengo conocimiento”.