Tan sólo en el municipio de Tetecala el SNE clausuró el programa de capacitación para la práctica laboral del subprograma Bécate en donde se entregaron los recursos económicos de apoyo a los 24 beneficiarios de este programa que en esta edición apoyó a la especialidad de vendedores con atención a clientes, el cual comprendió un periodo de capacitación que inició el 20 de enero y concluyó el pasado 28 de febrero.
Los 24 jóvenes participantes, fueron asignados a microempresas del municipio, en donde fueron orientados por Jorge Heredia Landa, instructor del SNE, donde se logró integrar al 50 por ciento de los becarios al empleo fijo.
Max Aristeo Pineda Espinoza, director general del SNE en Morelos, destacó que se continúa el trabajo de capacitación para la incorporación laboral en los municipios de esta región, donde también se cuenta con el apoyo de empresas, que ofertan bolsa de trabajo.
Reiteró que se continuará con la integración de becas de capacitación, no sólo en el municipio de Tetecala sino en todo el corredor poniente.
Agregó que esta misma especialidad de capacitación se están ofertando en estos momentos en el municipio de Miacatlán, donde se espera aumentar la oferta de becas e integrar al mayor número de becarios al campo laboral una vez que concluya su capacitación.
El acto oficial de clausura se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del municipio donde los becarios recibieron el reconocimiento oficial y el apoyo económico de manos del director general del SNE en Morelos y autoridades municipales.