Pablo Leonides Andrés, ayudante municipal del lugar reiteró que la ola de inseguridad ha sido permanente en la comunidad, por lo que es urgente analizar la presencia permanente de elementos policíacos que actúen de manera oportuna en actos delictivos que atentan contra la seguridad de la población.
Mencionó que los hechos recientes, en su mayoría registrados por el consumo indiscriminado del alcohol, han atentado contra la integridad física de vecinos, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Reconoció que la Policía Municipal se encuentra rebasada, por lo que se solicitará al cabildo de la comuna analizar el ingreso del Mando Único al municipio que permita garantizar la paz y seguridad en la comunidad.
“No tenemos seguridad, ya no se puede con esta inseguridad, queremos que ingresen elementos que se hagan cargo del resguardo de la seguridad de las familias de la comunidad y si la policía municipal no cuenta con la capacidad que ingrese el estado, que demuestre resultados a través de su estrategia de seguridad del Mando Único”, declaró Leonides Andrés.
Al respecto, las autoridades municipales reiteraron que trabajan en materia de seguridad, aunado a que se aplicarán estrategias para la supervisión de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para verificar que cumpla con la venta para llevar de los productos y sobre todo no excedan los horarios permitidos.