Lo anterior se dio a conocer durante la octava reunión de síndicos municipales de la región poniente, que tuvo como sede el municipio de Mazatepec, con el objetivo de sumar esfuerzos coordinados para mejorar las estrategias de seguridad del corredor poniente.
Durante la reunión que tuvo como objetivo retomar los trabajos del grupo de síndicos durante este 2014, asistieron los síndicos de los municipios de Coatlán del Río y Mazatepec, Porfirio Saavedra Rogel y Óscar Toledo Bustos, respectivamente, así como un representante del municipio de Miacatlán, donde se planteó el tema de la queja ciudadana sobre la circulación de taxis con vidrios polarizados, que dan desconfianza a la ciudadanía, ya que se han registrado asaltos y esto impide la visibilidad.
Los síndicos informaron que al respecto de sostener una reunión en próximos días con los taxistas de la zona, para exhortarlos a que retiren de sus vehículos los polarizados de los cristales, ya que una de las demandas de la ciudadanía son los asaltos en estos transportes y esto ayudaría a que se pueda tener mejor visibilidad durante su servicio.
Entre otros acuerdos de la citada reunión de trabajo, se retomaron los trabajos del año pasado entre los que se destacó darle continuidad a las campañas viales, a los operativos preventivos, el uso del cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas, que usen casco protector y que no circulen con más de tres personas en el automotor.
Asimismo, se acordó el apoyo de las corporaciones de los tres municipios aledaños, para la realización de la Feria de la Loma, que se aproxima para el municipio de Mazatepec.
Los síndicos refrendaron el compromiso de redoblar esfuerzos a favor de la ciudadanía de la región, en los temas de interés social, además de mantener activas las reuniones para verificar los avances en el tema.