Manuela Luna Ávila, vecina de la colonia Paraíso, dio a conocer que ayer una comisión de diferentes colonias, acudió a la presidencia municipal para protestar por la disposición inadecuada de la basura. “El basurero nos está contaminando porque es un montón de basura tirada del panteón para arriba; hay un tiradero de basura en lo que es la parte del canal y hasta donde está la planta tratadora”.
Dijo que fueron recibidos por el secretario municipal Óscar Betancourt Reyes, con quien dialogaron y manifestaron sus quejas. “Queremos que ellos tomen cartas en el asunto y que no nos estén contaminando esa parte de ahí, porque tenemos un depósito de agua; queremos un diálogo para que no se llegue los extremos de pensar cerrar el basurero. Tenemos personas chicas que ya se están enfermando, yo tengo dos niñas que están enfermas y yo también he padecido de la garganta porque además, el basurero de repente saca humo y todo eso es una preocupación para nosotros”.
Comentó que el secretario ofreció acudir a una reunión el próximo domingo a la colonia Benito Juárez, para tratar el tema y hacer un recorrido por el basurero.
Por su parte, Betancourt Reyes confirmó que los vecinos manifestaron su inconformidad por los olores y los residuos que están en la entrada del basurero, y que pueden ser un foco de contaminación y afectar principalmente su salud. “Les comentamos que atenderemos la solicitud que ellos nos están haciendo en este momento, incluso nos invitaron a una reunión que se va a efectuar el próximo domingo a las seis de la tarde, ahí en el lugar conocido como “El Panteón”, para entre vecinos y autoridades tratar de encontrar las mejores soluciones”.
Ellos manejan -prosiguió- “que hay tramos de acceso al propio basurero en los que hay tirados algunos residuos. Consideran que hace falta darle mantenimiento a ese basurero, porque hay olores que pueden afectar a la salud de los habitantes que viven principalmente en la zona aledaña al mismo”.
En cuanto a la emisión de humo, ofreció que también van a revisar esa situación en la reunión del domingo.