El presidente municipal de Miacatlán, Sergio Arias Carreño, informó que pese a la falta de respuesta en reiteradas ocasiones de dos de sus homólogos integrantes de este organismo operador (Tetecala y Coatlán del Río), se hizo el compromiso de redoblar esfuerzos para regularizar el relleno sanitario con las propuestas planteadas por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, siempre y cuando no se pretendan ingresar desechos de otros lugares como lo han intentado otras empresas.
“La gente de Mazatepec no quiere más basura de otros municipios. Se analizará minuciosamente la propuesta del secretario de Desarrollo Sustentable y de ahí que se determine el paso a seguir, pero dejando claro que no se dará apertura a otros municipios”, enfatizó el munícipe.
Del mismo modo, se buscarán opciones que permitan mejorar las instalaciones y sobre todo se amplíe el tiempo de vida útil del relleno que da atención a los cuatro municipios de la región poniente en materia de confinamiento de residuos, dijo el alcalde.
El edil destacó su intención de trabajar de manera coordinada con el organismo operador, ya que este espacio –dijo- da solución a uno de los principales servicios que demanda la ciudadanía, como es el destino final de los residuos sólidos.
Llamó a sus homólogos a sumarse en el trabajo y redoblar esfuerzos para obtener la regularización del espacio y continuar trabajando en materia de residuos sólidos de manera conjunta con municipios de la región poniente.