El director jurídico de la comuna Raúl Ortega Alarcón, comentó que la semana pasada tuvieron que enfrentar un laudo laboral por más de 700 mil pesos a favor de Dolores López Neria, y así como éste, hay por lo menos otros siete que deben atender de inmediato o de lo contrario, las autoridades podrían ser destituidas.
“En este momento tenemos fácilmente entre seis-siete laudos que ya están en la fase de ejecución, y a través de medios de apremio que pudieran traer como consecuencia arrestos o la destitución de todo el cabildo. Estamos con toda la voluntad de poder negociarlos. Ya hemos resuelto cuatro-cinco laudos de esta naturaleza en convenios de pagos parciales”.
Dijo que requieren de alrededor de 10 mdp para solventar estos siete laudos que ya no admiten demora, pero todavía hay más en fila que acumulan por lo menos 30 millones.
“No tengo en este momento el monto preciso, pero de laudos estaríamos hablando de unos 40 más que requieren de 30 millones de pesos para finiquitarlos. De esos, tenemos que pagar ya 10 millones de pesos de manera inmediata”.
Aseguró que si bien también hay demandas laborales durante esta administración, en realidad “son muy pocas” porque han negociado. “No pudiera dar la cifra, pero sí hemos tenido especial cuidado de negociar con la mayoría de las personas que por alguna circunstancia, fueron dadas de baja, hemos convenido y estamos ahorita en proceso de pago para evitar precisamente que demandaran”.
Dijo que el municipio está pagando estos laudos con recursos propios.