En lo que fue la segunda reunión entre padres de familia y la directora Guadalupe Cornejo Quiroz, luego de que los padres protestaran por el alto costo de la reinscripción, se dio una lluvia de señalamientos, la mayoría contra las deficiencias del plantel educativo.
La directora intentó hacer una exposición del manejo de los recursos que aportan los estudiantes, pero no terminó. Se sucedió una serie de protestas, entre ellas, que permitieran a los alumnos estar presentes en la reunión que al final se concedió.
Los padres cuestionaron las altas cuotas por reinscripción (de 1,650 pesos o más) y pidieron la creación de un comité de padres de familia para atender este y otros temas del plantel. La directora dijo que no es permitido en este subsistema, pero sí se creará un consejo escolar de participación social en la educación.
La profesora del mismo CBTIS Ixchel Ibáñez Martínez, aprovechó para la ocasión para deslindarse de las acusaciones en su contra, que hizo la directora de que estaba manipulando a los alumnos para protestar por las cuotas. Del mismo modo, la profesora Sharon Coapango Amador también se deslindó y la directora la señaló como quien se había robado una computadora.
Los alumnos se quejaron de la deficiente educación que reciben contra las altas cuotas de inscripción. Acusaron que hay maestros que llegan a oír música al salón, o no tienen perfil para la materia que imparten.
En cuanto a las cuotas, la directora aseguró que hay un formato para explicar porqué no se pueden pagar y que es requisito llenarlo si no se va a pagar, pero los padres le reviraron que ese documento no se conocía. Otra madre de familia dijo que se había documentado y es legal formar un comité de padres. Otra mamá defendió a su hija, que ha sido etiquetada por la directora, aunque paga menos por inscripción, por su promedio.
Y así, las quejas siguieron por varias horas hasta que se acordó que se realizará una tercera reunión el próximo 27 de marzo y ahí se integrará el comité de padres de familia, confirmó Raúl Herrera Camacho, integrante del comité provisional de padres que se formó.
Dijo que además se analizará el costo de la reinscripción y podría hacerse la petición de una auditoría a la directora.