El representante de la agrupación de taxistas “Cerro del Venado A.C.” de esta localidad, Benjamín Santander Jacobo, informó que hace un mes les robaron un taxi a mano armada, amenazaron al conductor, lo despojaron del vehículo y lo golpearon.
Mencionó que ya se solicitó el apoyo al municipio para que se le brinde seguridad al sector transportista y se ha solicitado una reunión con el Mando Único para que se logre mantener presencia policial en el corredor poniente, y con ello se evite el robo de taxis en la región.
Santander Jacobo señaló que el temor que tienen los taxistas es de que esto se repita, ya que hace algunos años hubo un tiempo en que esta situación se registró con mucha incidencia en toda la región, donde incluso se llegaban a robar hasta cuatro taxis al año, con lujo de violencia, “queremos seguridad, que haya presencia de la policía en todo el municipio, no queremos que la inseguridad nos rebase y nos despoje de nuestro patrimonio, nuestra herramienta de trabajo”, dijo.
Agregó que en tiempo y forma se presentó la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público, para proteger al sector en caso de que el vehículo sea utilizado para actos delictuosos, además de lo que requiere el seguro de la unidad.
Los taxistas hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales de la región poniente, a fortalecer la seguridad en el corredor, a fin de evitar que se continúen registrando estos actos que hace años ya no ocurrían.
Lo anterior, se dio a conocer durante la reunión que sostuvieron representantes de los taxistas de la región poniente con síndicos municipales, para que se sumen a las acciones preventivas a favor de la inseguridad y la prevención de accidentes, donde el sector transportista reiteró la disposición de retirar de las unidades los polarizados de los vidrios y cumplir con las medidas de seguridad.